facebook comscore
Sacude a AMLO noticia de muerte de manzanero

Sacude a AMLO noticia de muerte de manzanero

Ciudades martes 29 de diciembre de 2020 - 01:12

Por Claudia Bolaños
Fue una conferencia ‘mañanera’ muy corta, de sólo una hora y tres minutos, la segunda más corta en sus dos años de mandato, la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador cortó de manera intempestiva por la muerte de Armando Manzanero.
Lo que empezó con una broma velada, por la tradición mexicana los días 28 de diciembre, sorprendió a algunos por la seriedad con la que la dijo el mandatario, pero pronto terminó con la triste noticia.
“Informar que ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares, estas ‘mañanera’, porque hay más avance en la información, la mayoría de los medios en el país están cumpliendo con su trabajo, hay objetividad, de modo que ya no hace falta que estemos todas las mañanas aquí informando, vamos a tener nada más una conferencia de prensa semanal, va a ser los miércoles a las 12 del día”, aseguró, seguro, AMLO.
Luego le dio la palabra al procurador, Ricardo Sheffield, quien portaba un abrigo y no sólo el traje como el presidente, siguió con el juego de los Santos Inocentes: “Vamos a extrañar las mañaneras”, dijo para luego dar paso a su resumen semanal del ¿Quién es quién en la venta de gas y gasolina?
Luego vino el tiempo de las preguntas y respuestas, entonces el presidente volvió al micrófono. Al hablar sobre la oposición, retomó el tema de la broma.
“Por eso les digo que sí habrá mañaneras, solo que hoy es 28 (Día de los Santos Inocentes) ¿Cómo creen que no habrá? Se frotaría las manos la prensa conservadora. Solo vean cómo están los periódicos de hoy”, dijo el mandatario.
Y así avanzaba la ‘mañanera’, pero de pronto todo cambió, temas y tono. “Me están informando de la muerte de don Armando Manzanero, algo muy triste, un gran compositor, de lo mejor del país”, dijo el mandatario.
El mandatario informó tal noticia, para dar paso a una anécdota del cantautor yucateco, que estuvo internado varios días luchando contra el Covid.
“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país centroamericano, un país pobre, y el que se casaba era un presidente y todo era lujo y extravagancia en la fiesta y él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad”.
Y cuando leyó esa entrevista, dijo, que percibió como nunca que era un hombre sensible, un hombre del pueblo, “por eso lamento mucho su fallecimiento”.
Además, aseguró que era un gran compositor, representante de ese gremio. “Le enviamos a sus familiares, a sus amigos, a los artistas, a todos los cantautores, nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable, para el mundo artístico y para México y ya no quiero seguir con esta rueda de prensa, se termina, nada más”, indicó conmovido.
Posteriormente, pidió poner un video del cantautor interpretando uno de sus éxitos más grandes: Adoro. Al acabar, un López Obrador notoriamente apesadumbrado aplaudió y se retiró del Salón Tesorería.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX pasa a semáforo amarillo Ciudades
2021-05-07 - 11:15
+ -