Autoridades del Estado de México reportan hasta ahora saldo blanco luego del sismo de 5.2 grados registrado en Guerrero, el cual motivó que se activara la alerta sísmica en algunas zonas de la entidad y la puesta en marcha de protocolos de protección civil.
“Hasta el momento, no se han registrado afectaciones mayores. Mantendremos la información actualizada”, escribió en sus redes sociales la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.
“¡Siguen activos los protocolos de Protección Civil en los 125 municipios de la entidad!”, agregó la dependencia.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 13:03 horas y su epicentro se localizó 40 kilómetros al sur de Ciudad Altamirano, Guerrero.
Ello provocó que la alerta sísmica se activara en la Ciudad de México y los estados de México, Guerrero, Michoacán y Morelos, sin que hasta el momento haya reportes de daños.
El sismo se suma a la serie de microsismos locales que se han registrado desde la madrugada de este jueves en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidlago de la Ciudad de México, con magnitudes que van de 1.0 a 2.5 grados.