facebook comscore
Salgado Macedonio pedirá a la UIF, investigar a funcionarios del INE y del TEPJF

Salgado Macedonio pedirá a la UIF, investigar a funcionarios del INE y del TEPJF

Nación domingo 02 de mayo de 2021 -

El morenista Félix Salgado Macedonio, advirtió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que “me los voy a chingar”, después de que ambos órganos decidieran cancelar su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En un mitin organizado en Chilpancingo, Guerrero, el senador insistió que sus derechos electorales fueron violentados, calificando a los funcionarios como “torpes e ignorantes”. Dijo que desde la Cámara Alta buscará hacer valer su voz.

“Se violentó mi derecho humano, político y electoral. A ellos (al INE y al TEPJF) se les olvidó que soy Senador con licencia y me van a oír mi pico en la tribuna y ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, bonito, ahí nos vamos a ver las caras”, advirtió.

Agregó que, una vez que regrese al Senado, solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que fiscalice a estos órganos electorales.

“Como son muy alérgicos a la fiscalización el INE y Trife, ahora ahí les va: como Senador de la República pediré a la Unidad de Hacienda que vigile las cuentas del INE a ver cómo anda”.

Por último, adelantó que analiza la posibilidad de impulsar un juicio político en contra de los magistrados y consejeros electorales del TEPJF y del INE.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -