facebook comscore
Salud: 16 estados con incremento de casos de COVID

Salud: 16 estados con incremento de casos de COVID

Nación viernes 23 de abril de 2021 -


José Luis Alomía, director de Epidemiología del Ministerio de Salud mexicano, ha avisado este jueves de la tendencia al alza de casos de coronavirus en 16 estados del país, cuando en días anteriores esta situación se presentaba en una decena de ellos.

De acuerdo con la curva epidémica de casos estimados, entre las semanas 12 y 13 de la epidemia, la tendencia de incremento nacional al día de hoy ha sido de un 9%, explicó Alomía.

Informó que las entidades que han contribuido a esta “ligera alza” son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

“En esta última semana graficada, entre la 13 y la 14, se está desarrollando este pequeño tramo ascendente, ¿esto significa una alarma, algo que está poniendo en riesgo el comportamiento epidémico en este momento, está generando un impacto en la salud de las personas? No, en este momento todavía no, pero no deja de ser una señal”, precisó Alomía.

Descartó el funcionario que este indicador sea una señal de alarma, pues la curva epidémica aún puede variar.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -