facebook comscore
Salud emite alerta epidemiológica por cólera

Salud emite alerta epidemiológica por cólera

Nación jueves 06 de octubre de 2022 -

La Secretaría de Salud (SSa) emitió una alerta a las unidades médicas del país, tras detectar un brote de cólera en Haití, donde la enfermedad diarreica aguda posiblemente ya cobró la vida de siete personas.

Al parecer, esta enfermedad ya existe en 47 países, todos con casos positivos. Lamentablemente muchos han sido personas que viajan de un país a otro y es por ello que decidieron lanzar una alerta para prevenir sobre la cólera.

También dieron a conocer que del 2019 a la fecha, en México no se ha registrado un caso positivo de cólera. Por lo que piden a las personas que estén atentas a cualquier síntoma, en especial si viajan lejos del país.

- ¿Qué es el cólera? -

Es una enfermedad diarreica aguda, provocada por ingerir alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholera, el cual es contagioso y puede llegar a ser mortal si no se combate a tiempo, indica la Secretaría de Salud.

- ¿Cuáles son los síntomas del cólera? -

El cuadro de incubación de este bacilo es de dos a cinco días, y luego la mayoría de los pacientes presenta síntomas leves como diarrea aguda y deshidratación, la cual puede provocar la muerte si no se atiende.

La Secretaría de Salud señaló que algunas personas contagiadas no presentan síntomas de cólera, sin embargo, la bacteria está presente en sus heces durante los primeros 10 días después de la infección.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -