facebook comscore

"Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar" atiende a más de 650 mil personas

Ciudades lunes 06 de marzo de 2023 -

La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que, a través del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, se han atendido a 650 mil 124 personas, de las cuales 142 mil 708 fueron detectadas con obesidad en la Ciudad de México, por lo que se les brinda seguimiento personalizado y tratamiento médico.

La titular de Sedesa, Oliva López Arellano, señaló que este Programa forma parte del compromiso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con los derechos, entre ellos el derecho a la salud.

“En la Ciudad de México, el modelo ‘Salud en tu Vida’ impulsa con otros actores institucionales, sociales y políticos muchas transformaciones estructurales para garantizar el derecho a la salud y reconocer a la población como sujetos de derecho, para que tomen la salud en sus manos”, explicó la secretaria de Salud.

Las personas que son detectadas con estás comorbilidades, acceden de inmediato a la atención que brinda el programa y comienzan con un seguimiento personalizado, con orientaciones de activación física y alimentación saludable, además del tratamiento médico que se requiera.

La oportuna intervención de médicos, nutriólogos y enfermeras con personas que padecen obesidad, busca evitar que aparezcan otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, niveles altos de colesterol y problemas cardiovasculares.

La Sedesa invitó a la población de la Ciudad de México a tener una alimentación saludable; consumir frutas y verduras; eliminar el consumo de refrescos, bebidas azucaradas y alimentos ultra procesados, así como disminuir el consumo de alimentos altos en azúcar, sal y grasa.

También llamó a asistir a los clubes de vida saludable en módulos de PILARES y “Ponte Pila”, en donde se llevan a cabo talleres de alimentación, ejercicio físico y mediciones de peso, talla e índice de masa corporal.

Todas las personas que tengan algún problema de salud o quieran prevenirlo pueden acudir a los módulos de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, que están ubicados en los 117 Centros de Salud, así como en las Ferias de Bienestar.

De igual forma, pueden enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra “Cuídate” al 51515, y conocer su nivel de riesgo y una respuesta oportuna sobre los pasos a seguir.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -