facebook comscore
Salud estudia caso de doctora hospitalizada tras recibir vacuna contra COVID-19

Salud estudia caso de doctora hospitalizada tras recibir vacuna contra COVID-19

Nación sábado 02 de enero de 2021 - 10:08

La Secretaría de Salud informó que analiza el caso de una doctora de 32 años que fue hospitalizada tras presentar una reacción clínica poco después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Karla Cecilia Pérez Osorio, doctora del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila, fue internada en la unidad de terapia intensiva de un nosocomio público de Nuevo León, luego de que presentó erupción cutánea, crisis convulsivas y dificultad para respirar.

"El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio", informó la dependencia en un comunicado.

Agregó que la doctora cuenta con antecedentes alérgicos y dijo que hasta ahora no hay evidencias de los ensayos clínicos de la vacuna de que alguna persona antes haya presentado encefalitis tras su aplicación.

La semana pasada inició la vacunación de la población mexicana contra el COVID-19, que hasta ahora ha dejado más de 126 mil 500 muertes en el país.

El plan federal supone inocular primero a unos 750 mil miembros del personal de salud que atienden a pacientes contagiados con el virus y, posteriormente, a los adultos mayores.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -