facebook comscore
Salud federal analizará fallo para vacunar a menores de 18 años

Salud federal analizará fallo para vacunar a menores de 18 años

Nación martes 12 de octubre de 2021 -

Tras el fallo del juzgado Séptimo de Distrito de Naucalpan, Estado de México, que ordena al Gobierno de México vacunar contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que no han recibido notificación oficial, pero cuando esto ocurra será analizada.

En la conferencia mañanera de este martes, el funcionario señaló que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, procederán a revisar el fallo.

“No hemos recibido notificación oficial, cuando la recibamos, revisaremos, como siempre con mucho cuidado. Respetamos la independencia de poderes, nosotros actuamos con base científica para proteger la salud de todas y todos”, anunció.

Previamente el juez señaló que aunque el amparo fue promovido por una menor de edad, concedió la suspensión para beneficiar a todos los menores ya que debe priorizarse su derecho a la salud.

El juzgador ordenó a las autoridades federales a incluir en su Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19, a los menores de 18 años y ser considerados como población vulnerable por la presencia de la variante Delta.

Añadió que con el regreso a clases están más expuestos a contraer el virus, concediendo una suspensión definitiva para que las autoridades sanitarias incluyan a menores de 18 años en su plan de vacunación y comiencen a vacunarlos.

La determinación estipula un plazo de 48 horas al gobierno federal, a partir de su legal notificación, para empezar a aplicar el medicamento de Pfizer-BioNTech.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -