facebook comscore
Salud recomienda evitar besos y abrazos por coronavirus

Salud recomienda evitar besos y abrazos por coronavirus

Nación viernes 28 de febrero de 2020 - 12:38

El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell recomendó a mexicanos que "por el momento" no se den las manos, no se den besos y abrazos pues eso disminuiría transmisión de coronavirus.

"Cada uno de nosotros puede actuar para prevenir en si mismo y en los demás, empezando por la familia, hay acciones básicas de higiene que son extremadamente útiles, lavarse las manos continuamente utilizando jabón y agua o alcohol gel", comentó.

Si la persona tiene síntomas respiratorios, estornudar en ángulo interno del codo y no dar la mano.

"Por el momento tampoco nos demos besos ni abrazos", comentó.

"Por último, ciertas medidas especiales que se llaman de distanciamiento social como filtros escolares o laborales, donde se detecta a una persona con síntomas no son indispensables en este momento, porque las autoridades escolares y laborales o las propias empresas podrían empezar a recibir presión, la enorme mayoría de personas que tengan síntoma de catarro lo que van a tener es un catarro común, o quizá influenza", dijo.

López Gatell aseguró que más del 95 por ciento de los casos de coronavirus presentados en el mundo son leves, lo cual indica que es una enfermedad que no pone en riesgo la vida.


Con información de Reforma
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -