facebook comscore
Salud reporta 15 casos de Covid-19 

Salud reporta 15 casos de Covid-19 

Nación viernes 13 de marzo de 2020 -

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) y portavoz del coronavirus en México, José Luis Alomía Zegarra, informó que en el país aumentó a 15 la cifra de personas infectadas con Covid-19.
Aseguró que los tres nuevos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y con estado de salud estable. Resaltó que todos los casos viajaron al extranjero.
Dijo que los registros sospechosos suman 82, cuyos resultados están en los laboratorios estatales de salud, y 298 son negativos.
Informó que en México se han realizado 9 mil 600 pruebas para cuantificar el escenario uno “importación viral”; sin embargo, ya se está preparado para entrar a un inevitable escenario dos “brotes comunitarios”.
Las autoridades sanitarias señalaron que los protocolos seguidos por Japón y Corea del Sur, documentan que no es conveniente acelerar las medidas de mitigación y contención establecidas para el escenario 2 cuando las circunstancias de los países aún son del escenario 1, en referencia al anuncio de suspensión de actividades y eventos en la UNAM y él Tecnológico de Monterrey.
Sobre las denuncias de la población y legisladores de que en el número oficial de la Secretaría de Salud para pedir informes no contestan o marca ocupado, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que eso se debe a que la línea se ha saturado.
Por lo que se analiza ampliar el número de operadores para que den respuesta a las inquietudes de la población.
La línea telefónica se ha saturado por el pánico de la gente, se le cuestionó.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -