facebook comscore
Salvaje agresión de la Guardia Nacional contra migrantes: Muñoz Ledo

Salvaje agresión de la Guardia Nacional contra migrantes: Muñoz Ledo

Nación martes 21 de enero de 2020 - 13:31

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, acusó a la Guardia Nacional de cometer una "salvaje agresión" contra los migrantes centroamericanos que ingresaron ayer a México y advirtió que el "vandalismo" de los uniformados configura delitos que deben ser perseguidos.

En Twitter, el legislador reprobó la actuación de las autoridades federales ante la llegada de la nueva caravana migrante.

"La salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400 es una violación al artículo 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que hemos suscrito. Ese vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos", puntualizó.

El legislador morenista se refirió así a los hechos de ayer en el cruce fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde la Guardia Nacional frenó con gas lacrimógeno y toletes a los migrantes centroamericanos que intentaron ingresar por la fuerza a territorio mexicano a través del río Suchiate.

Unos 500 migrantes entraron al país y los agentes detuvieron a 402 de ellos, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para su retorno asistido a Tegucigalpa, Honduras.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -