facebook comscore
Samuel García contesta a AMLO:

Samuel García contesta a AMLO: "En Nuevo León hay agua para Tesla"

Nación sábado 25 de febrero de 2023 -

Samuel García, gobernador de Nuevo León, afirmó que en dicho estado hay agua suficiente para la instalación de una planta de Tesla; además mencionó que trabajarán con la empresa de Elon Musk de la mano para aclarar y comprobar que se utiliza agua tratada y en cantidades mínimas.

Lo anterior ocurrió después de que el presidente de México dijera que no es factible abrir una planta en el estado norteño a causa de la crisis hídrica acaecida recientemente.

García argumenta tener una cantidad de agua tratada mucho mayor de la que la planta de Tesla ocuparía (100 litros por segundo, contra los 3,000 litros que el estado tiene disponibles). Finalmente, el mandatario de Nuevo León adelantó un encuentro con López Obrador para discutir el tema.

Los rumores de la llegada de Tesla comenzaron en octubre del 2022 cuando Musk visitó dicho estado y se reunió con Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García. No obstante, funcionarios gubernamentales han mencionado el afán de que la planta de Tesla sea instalada cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o en la parte sureste del país.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -