facebook comscore
Samuel García propone 36 horas de arresto a quien lo ofenda

Samuel García propone 36 horas de arresto a quien lo ofenda

Nación martes 05 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Como parte de la nueva Constitución política de Nuevo León, el Artículo 135, Fracción VI, señala que un ciudadano no podrá hablar mal del gobernador Samuel García, de lo contrario será arrestado 36 horas.

García ha impulsado la nueva Carta Magna estatal, en la que también exhorta a las autoridades judiciales meter a la cárcel a la o las personas que desobedezcan sus órdenes.

“Imponer multas que no excedan del importe de salarios o de un día arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieron sus órdenes o le faltaren al respeto debido en los términos del Artículo 15 de esta Constitución””, se lee en el nuevo artículo.

El pasado 24 de marzo, la nueva Constitución fue aprobada en una primera vuelta con voto unánime por las y los diputados del Congreso local, por lo que cuenta con 223 artículos y 5 transitorios.

El gobierno de Nuevo León prevé que esté lista a finales de este año, ya que todavía faltan realizar foros de consulta y una votación a segunda vuelta en el Congreso estatal.

Constitución de NL copia artículos de la CDMX

Jessica Elodia Martínez, diputada de Morena, se ha opuesto a la promulgación de la nueva Carta Magna del estado. La legisladora señala que se añaden 36 nuevos artículos, de los cuales 20 son copiados de la Constitución de la Ciudad de México.

La legisladora también señala la Constitución es parte de la “vieja política” ya que no toma en cuenta al ciudadano y a las mujeres, puesto que se suprime el derecho al aborto por considerar que hay vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

“A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya declaró inconstitucional esta medida en septiembre del año 2021, seguirá confundiendo a la sociedad sobre los derechos reproductivos, salud física y salud mental para las mujeres. ¿Para qué queremos una constitución nueva que tiene ideas medievales en ella? Nuevamente queda en evidencia que los acuerdos políticos pasan por encima de nuestros derechos y también de nuestros cuerpos”, sostuvo Martínez.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -