facebook comscore
San Luis Potosí: Autoridades reportan desperdicio de agua en Sábado de Gloria

San Luis Potosí: Autoridades reportan desperdicio de agua en Sábado de Gloria

Nación lunes 18 de abril de 2022 -

Debido a los reportes de desperdicio de agua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, realizó 10 amonestaciones en la capital del estado.

Lo anterior luego de que se reportará desabasto del hídrico por las averías en los ductos de El Realito, durante el Sábado de Gloria en diversas colonias, informó Jesús Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad de la capital de la entidad.

“El Sábado de Gloria hicimos amonestaciones en menor medida, desgraciadamente en colonias donde hay escasez de agua, ahí hicimos presencia”, sostuvo Villa Gutiérrez.

El funcionario detalló que los amonestados fueron niños y adolescentes de entre los 12 y 13 años, quienes desperdiciaron el agua en las colonias Simón Díaz, Rural Atlas, General I, Martínez y Graciano Sánchez.

Villa Gutiérrez explicó que el desperdicio de agua conlleva multas de cinco a 40 salarios mínimos; sin embargo, por tratarse de menores de edad, los policías solo realizaron amonestaciones verbales.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo un llamado a no desperdiciar agua y a utilizarla con prudencia ya que se presenta una época de falta de agua y fallas en el sistema de abastecimiento.

Foto: Especial 
Con información de agencias 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -