facebook comscore
Sánchez Cordero descarta ser “corcholata” para el 2024; “ya hay suficientes aspirantes”, dice

Sánchez Cordero descarta ser “corcholata” para el 2024; “ya hay suficientes aspirantes”, dice

Nación martes 09 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro y actual presidenta del Senado, descartó ser una “corcholata” más para las elecciones de 2024 y también negó tener aspiraciones para ser la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Para dar a conocer sus futuras intenciones, la senadora publicó el video: “¿Presidenta o jefa de Gobierno? ¿Reelección cómo senadora? Aquí les cuento. Esperen las demás respuestas a sus preguntas…”. 

En el audiovisual, Sánchez Cordero dio a conocer que, hasta el momento, no le interesa aspirar a una gubernatura; sin embargo, dio a conocer que le gustaría seguir en el Senado. 

“Hoy quisiera contestar otra pregunta que me han hecho constantemente: ¿cuál es mi futuro político? Si quiero ser presidenta de la República, que, por supuesto sería un honor, pero ya hay suficientes aspirantes a candidatos y candidatas, y es importante que estos candidatos y candidatas que ya están en esta carrera presidencial ganen cualquier de ellos o ellas, la encuesta”, aseveró. 

“En mi caso personal tampoco quiero ser jefa de gobierno, mi corazón está y late siempre del lado izquierdo, y obviamente también quisiera yo volver al Senado de la República”, apuntó Sánchez Cordero. 

Asimismo, la funcionaria afirmó que es “de izquierda” por lo que le gustaría “consolidar al Senado como un contrapeso importante”. 

Cabe destacar que, entre los aspirantes de Morena para remplazar al presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentran: Claudia Sheinbaum; Marcelo Ebrard, canciller; Adán Augusto López y Ricardo Monreal.



Foto: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -