facebook comscore
Sánchez Cordero indica que medios deben ser responsables con información de salud de AMLO

Sánchez Cordero indica que medios deben ser responsables con información de salud de AMLO

Nación lunes 01 de febrero de 2021 - 08:23

Por Claudia Bolaños

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que los medios de información contribuyen a la estabilidad social a través de la información que dan, misma que debe ser veraz, como en lo referente a la salud de los mexicanos, y en concreto a la del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien convalece de COVID-19.

“Antes de empezar me gustaría decir que los medios de comunicación contribuyen desde luego a la estabilidad social al transmitir, como lo hacen, de forma responsable, de forma veraz, la información relativa a los temas que son importantes como la pandemia, la salud de los mexicanos y específicamente la salud del señor presidente”, dijo.

Y agregó que: “Como lo hemos dicho en otras ocasiones, el derecho humano a recibir y brindar información es esencial y por ello requiere de la mayor asertividad posible por parte de quienes lo ejercemos. El ejercicio de la información y la difusión está cimentado en la confiabilidad de las fuentes y en los datos comprobables”, indicó.

Resalta que la funcionaria no dio mayores datos sobre la salud del mandatario.

Indicó que la información pública que se brinda en las mañaneras es con la mayor claridad en aras de hacerla asequible a todo tipo de público “y así entonces ejercemos nuestro derecho a expresarnos por lo que tanto hemos luchado en toda nuestra vida de manera libre, ética, profesional para garantizar el acceso a la información para todas y todos los mexicanos”.

Sánchez Cordero resaltó el compromiso que tiene el Gobierno de la Cuarta Transformación con el pueblo de México “y por ello informamos todos los lunes sobre los proyectos de gran calado que se están llevando a cabo. Por ejemplo en el proyecto de la refinería de Dos Bocas que se está impulsando para lograr la independencia en las importaciones de combustibles y tener mayor control en el precio de estos, cuestión sobre la que precisamente también pasamos los videos”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -