facebook comscore
Sanción a médico que vacunó a su familia: AMLO

Sanción a médico que vacunó a su familia: AMLO

Nación jueves 31 de diciembre de 2020 - 00:59

Claudia Bolaños


Tras una investigación, se descubrió que el director de un Hospital ordenó vacunar a su familia, sin atender el calendario para hacerlo con toda la población, hizo saber el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que habrá sanciones por ello.

“Ayer (antier) una compañera (en la conferencia mañanera) hizo una denuncia, porque en un hospital de Rayón, en el Estado de México, se había vacunado a una familia. Se le echaba la culpa al Ejército, porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y, en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas, no voy a hablar de los nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad, este abuso”.

El médico en cuestión es José Rogel Romero, director del hospital Adolfo López Mateos, ubicado en la ciudad de Toluca, quien no trabaja en la primera línea de atención al coronavirus Sars-Cov-2.

El director llevó a su familia a las inmediaciones del nosocomio para que fuera vacunada, sin considerar la agenda para aplicarla a la población por sectores.
Ante ello, el mandatario pidió a la población hacer las denuncias correspondientes al detectar casos similares.

La mañana del martes, una reportera dijo al mandatario que le hicieron llegar una denuncia sobre el Hospital Militar de Rayón, en el Estado de México, “donde nos decían que se aplicó la vacuna al director del Hospital Adolfo López Mateos y a toda su familia”.

AMLO respondió: “Estamos insistiendo mucho en que se actúe con honestidad. Y lo que acabas de denunciar seguramente se va a investigar para ver si es cierto; de ser así, se va a actuar, se van a tomar medidas.

“Porque hemos estado hablando del tema bastante, es enfrentar siglos de influyentismo, es una de las calamidades que se ha padecido en México; entonces, lo más importante es recurrir a la gente, porque tenemos un pueblo responsable y consciente”.

Antes, abundó, “como no se hablaba de estos temas, hasta se pensaba que era normal el influyentismo, pero ahora ya no”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO hablará con Joe Biden: Marcelo Ebrard Nación
2021-01-22 - 12:49
+ -