La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó al Frente Amplio por México de no permitirle participar en la contienda interna por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.
En conferencia de prensa, la edil reveló que el Frente ya dejó en claro cómo será su proceso interno.
“Tengo información que el proceso para elegir al candidato para la jefatura de gobierno ya lo han adelantado y que los partidos han decidido poner solamente a dos candidatos por partido político”, dijo.
Consideró que, al no ser afiliada a ningún partido político, ninguna fuerza la contempla para competir por la candidatura de la oposición en la Ciudad de México.
“Yo al no estar afiliada a ningún partido político, pretenden no considerarme para medirme y poder competir con mis demás compañeros, lo cual me parece antidemocrático”, sostuvo Cuevas Nieves.
También advirtió que en caso de que las dirigencias del PAN, PRI y PRD la dejen fuera de la contienda, habrá un rompimiento con la alianza, y se vería obligada a revelar expedientes de algunos integrantes de oposición.
“Si no hay un acuerdo, sino hay un respeto, sino hay un reconocimiento, por supuesto que sí habría un rompimiento, y por supuesto que sí saldría yo de la alianza, porque no podemos estar en un lugar a donde te suman para lo malo, en donde te ponen a pelearte con todo mundo, en donde puse a mi familia en riesgo y me puse en riesgo yo… y ahora no te toman en cuenta, son los mismos de siempre”, manifestó.
Por ello, adelantó que dos partidos ya la buscaron y que, si la excluyen del proceso interno de la alianza, valoraría sumarse a estos institutos políticos, aunque no reveló cuáles son.
“No estoy diciendo que a fuerzas me la den, sino que me midan con los demás, porque estoy arriba de cinco de los que han alzado la mano”, sentenció.
Imagen: Cuartoscuro