facebook comscore
Sandra Cuevas presenta programa de renovación de mercados en los primeros 100 días de gobierno

Sandra Cuevas presenta programa de renovación de mercados en los primeros 100 días de gobierno

Ciudades jueves 22 de julio de 2021 -


La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó el Plan Integral de Remodelación y Renovación de los 39 mercados de la demarcación en los cuales el 50 por ciento de los locales están cerrados y reportan Focos Rojos por cambios ilegales de cédulas de empadronamiento o cambios giros de manera express así como deficiencias en la infraestructura.

Cuevas dio a conocer el Programa “Mercados dentro de los 100 días de Gobierno” que incluye, entre otras cosas, la recuperación de los recursos que generan los baños de estos centros de comercio así como los pagos relacionados con los estacionamientos, pero además quedarán catalogados los mercados con un semáforo de riesgo para su remodelación (Rojo, Amarillo y Verde), con el fin de reactivar el sector.

Sobre los recursos provenientes del uso de estacionamiento y sanitarios, se utilizarán para la remodelación de los mercados públicos basados en 7 ejes temáticos por lo que “se acabó la mina de oro para unos cuantos” y el beneficio será para todos los locatarios con derechos, dijo la alcaldesa electa.

Asimismo escuchó a más de 50 locatarios para conocer sus necesidades y problemáticas de tal suerte que les comentó que todos los mercados serán remodelados al mismo tiempo sin embargo estos centros de venta tendrán una señalización de riesgo a atender utilizando un color específico como el rojo cuando el mercado tenga alto riesgo por fallas en su infraestructura, cableado o drenaje en mal estado, por ejemplo.

Por último, precisó que el próximo 15 de agosto sostendrá un nuevo encuentro con líderes y locatarios para calendarizar y definir la temática que tendrá cada mercado público en la demarcación así como los detalles técnicos de operación en los mismos vinculados a temas arquitectónicos, eléctricos y de drenaje, entre otros.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -