facebook comscore
Sandra Cuevas se opone a conciertos gratuitos en el Zócalo impulsados por Claudia Sheinbaum

Sandra Cuevas se opone a conciertos gratuitos en el Zócalo impulsados por Claudia Sheinbaum

Ciudades jueves 23 de junio de 2022 -

A través de redes sociales, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, lamentó no tener la autoridad para impedir que cada mes se lleve a cabo un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

Recientemente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de eventos masivos que se van a llevar a cabo en la plancha del Zócalo a lo largo del 2022.

Dentro de las agrupaciones confirmadas están La Maldita Vecindad (16 de julio) y Grupo Firme (pronto dará a conocer la fecha).

Asimismo, el lunes durante un Facebook Live, la mandataria capitalina informó que Los Ángeles Azules ya confirmaron su participación para el concierto de fin de año y adelantó que en su administración están buscando al cantante Manú Chao para que toque en la capital del país.

Tras el anuncio de esta serie de eventos gratuitos y el incremento de contagios de Covid-19, un seguidor de redes sociales criticó la decisión de Sheinbaum.

Al respecto, la alcaldesa de Cuauhtémoc le contestó al internauta: “lamentablemente no está dentro de mis facultades. Ojalá que la gente se cuide y no haya más muertos a causa del Covid-19″.

En este sentido, Cuevas pospuso la carrera “A la Meta con Papá K5″, la cual se iba a llevar a cabo el pasado 19 de junio. El objetivo del evento era que los papás corrieran acompañados de sus familiares.

Debido a esta decisión, Sheinbaum le comentó que las alcaldías no son autoridad sanitaria para restringir actividades o implementar medidas de prevención por el aumento de contagios.

“En la Ciudad de México la autoridad sanitaria está establecida por un Comité que coordina la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México”, recordó la mandataria capitalina.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -