facebook comscore
Sandro Boeck, ganador de la 3 temporada de Desafío sobre Fuego está en Desafío de Campeones

Sandro Boeck, ganador de la 3 temporada de Desafío sobre Fuego está en Desafío de Campeones

Tendencias miércoles 07 de septiembre de 2022 -

Por: Eloise García

Sandro Boeck, está en Desafío de Campeones y en entrevista nos platica como es que participa en el programa especial "Gran Desafío de Campeones" el cual transmitirá History este jueves 8 de septiembre a las 10:40pm. En este programa especial los 4 ganadores de las temporadas pasadas (TOM SILVA 1temporada, DANIEL JOBIN 2da temporada, SANDRO BOECK 3era temporada Y FACUNDO FADÓN 4ta temporada) deberán recrear una mítica espada legendaria: la del Rey Arturo, la Excálibur, un arma flexible, larga y filosa para la cual deberán emplear la técnica de damasco doble torsionado o patrón turco.

Para ello, cada uno de los campeones recibirá dos barras de acero damasco de 10 capas y la empuñadura deberá contar con algún detalle en titanio, un pomo metálico y una defensa confeccionada en bronce. “Desafío de Campeones” donde el talento está que arde, es así que los ganadores de las cuatro primeras temporadas Tom Silva, Daniel Jobim, Sandro Boeck y Facundo Fadón regresan a la forja más famosa del continente.

“Es un gusto para mi estar en este gran desafío, el estar frente a una cámara resulta en presión pero que se disfruta, es una competencia muy amorosa en la que son muy pocos detalles los que separan al primero del segundo lugar, es una prueba desgastante, no es algo a lo que esté acostumbrado, en mi taller hago cuchillos más lentamente de manera delicada, de manera detallada pero esta competencia me hizo cambiar mi mente y las formas para adaptarme a una nueva realidad, aquí todo requería rapidez”, dijo Sandro Boeck.

Oriundo de Río Grande Do Sul, Sandro dejó su profesión como abogado, para dedicarse a esta actividad que resulta un arte.

“Quiero enseñar a las personas en México a hacer cuchillos, estoy dispuesto a montar una escuela de cuchillería y poner aulas gratuitamente para que se forme la primera Sociedad de Cuchilleros de México. Cuando tuve la oportunidad de estar allá, me di cuenta de que hay una gran cantidad de herreros, forjadores, pero no de cuchilleros y yo creo que esa es una necesidad en México, estos herreros podría tener mayores oportunidades sin tener que salir de sus lugares de origen”, dijo Boeck, quien con certeza dijo que este proyecto lo montara en Chihuahua.

La 5ta temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica llegó a su fin, pero ahora History presenta “Desafío de Campeones” un programa especial en el cual seremos testigos del regreso a la forja más famosa de América Latina de los campeones de las primeras cuatro temporadas.

En esta ocasión especial Tom Silva, Daniel Jobim, Sandro Boeck y Facundo Fadón, ganadores de las primeras cuatro temporadas, demostrarán por que merecen ser llamados campeones, pues tendrán que dejar hasta la última gota de talento, creatividad y experiencia para poder completar un reto muy grande, realizar en tiempo récord la histórica espada EXCÁLIBUR.