Claudia Bolaños
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, anunció la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad en la demarcación.
Durante un encuentro con vecinos, Orvañanos explicó que esta base es resultado de la coordinación institucional entre la alcaldía, el gobierno federal y la Ciudad de México. “Será la primera base de la Guardia Nacional que tendremos y eso nos ayuda mucho para inhibir el delito, a tener presencia de seguridad más cercana y operaciones de alto impacto”, afirmó.
El edil destacó que su administración prioriza acciones que respondan a las necesidades reales de la población, como la seguridad, y afirmó que no permitirá la entrada de la delincuencia organizada como —dijo— ocurrió en administraciones anteriores.
También se comprometió a continuar rehabilitando espacios públicos, como la Glorieta de la Pila, dañada por lluvias, y a fortalecer la infraestructura de seguridad con una nueva torre táctica y la renovación de la ya existente en Xalpa.
Orvañanos exhortó a los vecinos a denunciar cualquier delito y aseguró que su gobierno trabaja para hacer de Cuajimalpa “la alcaldía más segura”, a través de mayor presencia policial, mejor iluminación, cámaras de vigilancia y participación ciudadana.
Recalcó que los recursos públicos serán utilizados en obras y acciones que respondan a una agenda ciudadana, no personal.