facebook comscore
Sandro Cohen pierde la batalla contra el coronavirus

Sandro Cohen pierde la batalla contra el coronavirus

Entornos jueves 05 de noviembre de 2020 -

Sandro Cohen, escritor mexicano falleció este miércoles a los 67 años de edad, por complicaciones originadas por el COVID-19, según datos de personas cercanas al editor, fue hospitalizado a mediados de octubre luego de dar positivo a la prueba para detectar el coronavirus.

Fue ingresado a terapia intensiva del Hospital ABC, presentando problemas para respirar por lo que fue conectado a un respirador mecánico durante varios días, sin embargo, este lunes finalmente fue desintubado.

Se informó que el escritor evolucionaba en su recuperación, los médicos le detectaron una bacteria en los pulmones, por lo que requirió transfusiones de sangre.

La escritora Josefina Estrada había emprendido una campaña para recaudar fondos y poder pagar el tratamiento de su esposo, sin embargo por medio de Facebook, confirmó la noticia del deceso. “Se me ha muerto Sandro Cohen, con quien tanto quería. Compañero del alma”, escribió.

Cohen era conocido entre la academia y las universidades por su libro Redacción sin dolor, una guía fundamental para quien aspira a escribir de manera correcta.

Sin embargo, el editor también incursionó en géneros como la poseía, novela, cuento y crónica, además de ser un destacado traductor.

Juan Aguilar
Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
+ -