El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, ha lanzado duras críticas contra el jefe de Gobierno, Martí Batres, acusándolo de autoritarismo y desesperación tras la impugnación de las medidas cautelares impuestas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por presunta injerencia en las campañas electorales.
Taboada expresó su preocupación por el accionar del jefe de Gobierno, señalando que la impugnación de las medidas cautelares y la supuesta búsqueda de encarcelar a su coordinador de campaña, Federico Döring, son muestras de un "talante autoritario" y de desesperación por parte de Batres y su equipo.
"Lo único que demuestran es un talante autoritario, lo único que demuestran es que están desesperados y que se quieren meter a la elección", afirmó Taboada durante una entrevista después de una asamblea en la alcaldía La Magdalena Contreras.
El candidato de la coalición Va X La CDMX también criticó las amenazas del Consejero Jurídico de iniciar un proceso penal contra su coordinador de campaña por haber solicitado medidas cautelares ante el IECM. Consideró estas acciones como un intento de intimidación por parte del gobierno actual.
Taboada destacó que su equipo seguirá defendiendo la democracia y las instituciones, y que no se dejarán amedrentar por las acciones del jefe de Gobierno y su administración.
En cuanto a su propuesta de gobierno, Taboada reafirmó su compromiso de no eliminar ningún programa social y anunció incentivos para los alcaldes que destaquen en materia de seguridad, agua y apoyo a las mujeres. Además, se comprometió a duplicar el número de patrullas en La Magdalena Contreras y a implementar mejoras en el sistema de agua y movilidad en la demarcación.