facebook
Santiago Taboada invita a Salomón Chertorivski para sumarse a su proyecto por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Santiago Taboada invita a Salomón Chertorivski para sumarse a su proyecto por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Ciudades miércoles 22 de mayo de 2024 -


Santiago Taboada, candidato de la coalición PAN, PRI y PRD por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, para que se una a su proyecto político en la capital. En una conferencia de prensa, Taboada subrayó la importancia de sumar liderazgos y candidatos con la finalidad de lograr un cambio significativo en la ciudad, especialmente cuando restan solo diez días para las elecciones del 2 de junio.

Taboada enfatizó que la contienda en la Ciudad de México se reduce a dos opciones y destacó la necesidad de unir fuerzas para abrir posibilidades de transformación en la capital después de casi tres décadas. "La elección en la CDMX es de dos y por eso la importancia de sumar a los liderazgos, de sumar a los candidatos, de sumar a los militantes para que podamos encontrar entre todas y todos una opción que le dé futuro a la Ciudad de México después de 27 años", afirmó.

Ante la pregunta sobre si estaría dispuesto a integrar a Salomón Chertorivski en su proyecto, Taboada fue claro al extender su mano hacia él y a otros candidatos interesados en unirse. "Siempre mi mano, y lo he dicho desde el día uno de la contienda, mi mano siempre está extendida, siempre ha estado. Cuando en algunos momentos platicamos él y yo previo a la contienda, siempre fue en una actitud de mi parte, diciéndole, 'ojalá podamos sumar con él y con muchos más'... yo hablo con todos, todos los que se quieran sumar a este proyecto de cambio, bienvenidos", manifestó.

Asimismo, Taboada evitó calificar a Chertorivski como "esquirol" debido a su negativa de declinar a favor de su candidatura. "Yo creo que cada quien se ha desempeñado de manera distinta, en mi caso en los debates de la ciudad, a diferencia de los debates presidenciales, pues tuvo un comportamiento totalmente distinto, podemos coincidir o no... en el caso de la ciudad, me parece que ha intentado seguir con su camino, pero yo lo planteaba, es una decisión de dos", explicó.

Taboada concluyó afirmando que Chertorivski y su partido tendrán que considerar poner las coincidencias por encima de las militancias para lograr el cambio en la ciudad. "Él sabe que no va a tener un resultado exitoso y me parece que va a tener que poner por encima de las militancias, nuestras coincidencias para cambiar la ciudad, él o su partido tendrán sus razones", finalizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -