facebook
Santiago Taboada se compromete a reintegrar apoyos para pacientes con cáncer y programas de salud en la CDMX

Santiago Taboada se compromete a reintegrar apoyos para pacientes con cáncer y programas de salud en la CDMX

Ciudades jueves 16 de mayo de 2024 -

En un acto público celebrado hoy, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición "Va X La CDMX", firmó el compromiso "El Cáncer en la Agenda 2024", asegurando la reinstauración de apoyos para pacientes con cáncer y la recuperación de programas exitosos como el Seguro Popular, con coberturas universales.

"En esta ciudad es increíble que un niño se muera de cáncer. Si no reconocen el abandono y la tragedia en la que convirtieron este país con la cancelación de accesos para el tratamiento contra el cáncer, entonces, no entendimos nada", afirmó Taboada durante el evento. El candidato criticó fuertemente la gestión actual del gobierno en materia de salud, calificándola como una tragedia no solo sanitaria, sino también social.

Taboada se comprometió a luchar hasta el 2 de junio para ganar la elección y devolver a los pacientes los tratamientos cancelados. Resaltó la importancia de programas como el Seguro Popular, que ofrecían coberturas universales para tratamientos de salud a través de convenios. "No hay dinero que alcance, ni seguro que lo cubra. Necesitamos regresar a un esquema de coberturas universales", subrayó.

El evento contó con la presencia de Kenji López, presidente y fundador de Cáncer Warriors México A.C.; Erika Ortiz, directora general de Fundación COI; y Eliza Puente, directora general de Fundación CIMA, quienes impulsan esta iniciativa. Taboada recordó que, durante su gestión en la alcaldía Benito Juárez, se cubrieron tratamientos y diagnósticos con fundaciones como FUCAM, lo cual, dijo, marcó una diferencia real en la vida de los pacientes.

"Lo demás es pura palabrería. La tragedia de salud en la ciudad la estamos viviendo todos los días", apuntó. Además, agradeció a Nieves García Fernández y al Dr. Javier Dávila Torres por sus aportes a la propuesta de salud de su campaña, que incluye recursos para el tratamiento del cáncer.

Taboada también prometió salir del convenio de IMSS-Bienestar y mejorar la infraestructura pública de salud, trabajando de la mano con fundaciones para que nadie se quede sin acceso a diagnósticos y tratamientos oportunos. "Estos diagnósticos tardíos acaban con las familias, los ahorros y la tranquilidad de todos", lamentó.

El candidato señaló que uno de sus cinco ejes prioritarios será la salud, con un enfoque en la detección oportuna, la garantía de presupuestos adecuados para prevención y atención, y la capacitación continua del personal de salud. "Muchos tratamientos ni siquiera están supervisados o validados por organismos internacionales. Queremos trabajar con universidades y centros de estudios para contribuir en investigaciones y alternativas", agregó.

El acuerdo fue firmado también por Margarita Zavala, Karla Sosa, Gabriel Quadri y Jorge Triana, candidatos a diputados federales por la alianza, así como Verónica Juárez y Cinthya López, candidatas al senado, además de Marisela Gastelú, candidata a la alcaldía Gustavo A. Madero. Taboada concluyó diciendo: "La salud en la Ciudad de México se volvió un privilegio. Lo que vamos a hacer en los próximos seis años es que sea un derecho para todos, sin importar si tienes seguro médico o no".

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Va GobCDMX por 501 comedores para este 2024 Ciudades
2024-06-24 - 18:14
+ -