facebook comscore
Saúl Huerta es expulsado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados

Saúl Huerta es expulsado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados

Nación domingo 25 de abril de 2021 -

Saúl Huerta Corona, acusado presuntamente de haber abusado sexualmente de un menor de 15 años, fue expulsado de la bancada de Morena, informó el coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco.

A través de su cuenta de Twitter indicó que la decisión se tomó por mayoría de votos de los integrantes de la fracción parlamentaria.

Mier Velasco dijo que este lunes se notificará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezada por Dulce María Sauri, sobre la expulsión de Huerta Corona, quien es del estado de Puebla.

“Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”, escribió.

Huerta Corona fue detenido el jueves pasado en un hotel de la colonia Juárez por elementos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras haber sido acusado por un menor de haber abusado sexualmente de él.

Sin embargo, y debido al fuero que goza como diputado federal fue dejado en libertad más tarde.

El jueves y la madrugada da del viernes el diputado Benjamín Saúl Robles Corona participó en las votaciones de Morena a favor de las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial para aprobar la denominada Ley Zaldívar.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -