facebook comscore
Municipios del Edomex suspenden las multas de tránsito

Municipios del Edomex suspenden las multas de tránsito

Ciudades miércoles 12 de enero de 2022 -


En el Estado de México, 14 de 21 gobiernos municipales del Valle de México suspendieron de manera temporal las infracciones de tránsito en sus territorios.

Cada uno de los municipios justificó la medida de forma diferente, pero la mayoría argumentó que es para terminar con actos de corrupción, actualizar tecnología y contratos para utilizar equipos móviles para levantar las multas y evitar contagios por covid.

Esta medida fue implementada a sólo unos días de iniciar las nuevas administraciones municipales en todo el Estado de México.

Así en Ecatepec, Tecámac, Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Cuautitlán, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Amecameca, Texcoco y Chalco ningún agente de tránsito podrá levantar infracciones a los conductores.

Por el contrario, en Tultitlán, Tepotzotlán, Nicolás Romero, Zumpango, Netzahualcóyotl, Valle de Chalco e Ixtapaluca, las infracciones siguen vigentes, pero sólo pueden ser aplicadas por personal femenino debidamente identificado.

Una de las denuncias más recurrentes de los habitantes del Valle de México y de las personas que tienen que utilizar las vialidades de esta zona, es el abuso policiaco de los agentes de tránsito.

Afectados indican que los policías buscan cualquier pretexto para detener a los conductores con el fin de exigirles la tarjeta de circulación de sus vehículos, licencia y hasta tenencia.

Si las personas no los portan, son amenazados de detener sus vehículos en el corralón, donde no sólo les cobrarán la multa, que en ocasiones supera los mil 500 pesos, también deberán cubrir el arrastre de la grúa y el derecho del piso del corralón.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -