facebook comscore
Se acatará orden de Juez para detener obras del Tren Maya aunque detrás hay tintes políticos

Se acatará orden de Juez para detener obras del Tren Maya aunque detrás hay tintes políticos

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 10:18

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que luego que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo ordenó detener las obras de tramo 1 del Tren Maya, se acatará la disposición judicial, pero dijo que detrás de este tema, hay intereses políticos.

“Vamos a cumplir con la autoridad, y si un juez nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a hacerle caso, vamos a respetar a la autoridad”, indicó en su conferencia mañanera desde el Palacio del Ayuntamiento, en la Ciudad de México.

“Todavía no sabemos qué efectos tiene porque esto no se origina realmente por donde va a pasar el Tren Maya, la promoción del amparo, no son los que podrían resultar afectados, o presuntamente afectados, no son organizaciones, esto tiene tintes políticos, además es legítimo, pero son los que no quieren que hagamos nada”, dijo.

Indicó que quienes interpusieron el amparo son organizaciones civiles que ya no reciben los apoyos federales de antes, y por eso su inconformidad.

Resalta que fue la comunidad indígena Ch’ol de Palenque, Salto del Agua y Ocosingo, quienes solicitaron la protección judicial bajo el argumento de que veían afectado su derecho a la salud al hacerse las obras en medio de la pandemia del Covid-19.

López Obrador abundó que sin embargo, lo mismo sucedió en la Ciudad de México cuando era jede de Gobierno y se construían los segundos pisos del Periférico, que hubo oposición, como la del periódico Reforma y el PAN, aseguró, y sin embargo se hicieron, “y luego nos copiaron, pero no es igual porque ahora hasta cobran”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -