facebook comscore
Se aísla AMLO en Palacio Nacional; Gatell y Ebrard también se guardan

Se aísla AMLO en Palacio Nacional; Gatell y Ebrard también se guardan

Nación martes 26 de enero de 2021 -

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado en Palacio Nacional tras contraer Covid-19, en tanto que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller dio negativo a la enfermedad.

Otros funcionarios decidieron también aislarse. Entre ellos, Marcelo Ebrard, Canciller, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Por la mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo saber que la esposa del mandatario y su familia se encuentran bien. Por la tarde, informó que dio negativo a la prueba PCR para Covid-19.

A través de Twitter, Sánchez Cordero compartió la noticia e indicó que tras el resultado negativo seguirá cumpliendo sus funciones y atendiendo las instrucciones del presidente López Obrador.

Más tarde, Ebrard escribió en Twitter: “Mi primera prueba PCR dio resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar la posición de México en torno al Medio Oriente”.

Gatell, es otro de los que se confinó en su casa, dio su conferencia de manera remota.

Cabe destacar que, Sánchez Cordero desconocía que López Obrador se encuentra en Palacio Nacional, y dijo en un primer momento que estaba en su domicilio particular, pero el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien se reincorporó a sus actividades tras también contraer la pandemia, aclaró el punto.

“Están siguiendo todos los protocolos que los médicos les están señalando y, desde luego, el presidente no sabía yo que estaba en Palacio Nacional, pero qué bueno que nos dice el señor Marcelo que está en Palacio Nacional”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -