facebook comscore
Se ampliará vacunación con fuerzas armadas, informa AMLO

Se ampliará vacunación con fuerzas armadas, informa AMLO

Nación miércoles 24 de marzo de 2021 - 10:35

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera que tomó la decisión de ampliar la vacunación con más elementos de las fuerzas armadas; además dio a conocer que el domingo o lunes siguientes, Estados Unidos enviará las vacunas que donará a México.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación. Va a intervenir la Secretaria de Marina, Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días, vamos a incrementar el número de vacunados diarios, tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto”.

“Y también el Secretario Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o lunes, nos envían de Estados Unidos 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Entonces que terminemos de proteger a nuestra gente en la pandemia y seguir adelante en el plan de garantizar la atención médica”.

En su conferencia en Palacio Nacional dijo que su gobierno está atento a una posible nueva ola de contagios.

“Sin embargo, todavía tenemos que seguir atendiendo la pandemia porque no debemos confiarnos, tenemos que estar preparados para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola de la pandemia. Ahora va bajando el número de contagios, pero tenemos que apurarnos para vacunar de modo que si hay un rebrote, una tercera ola, nos agarre vacunados sobre todo a los adultos mayores”.

Recordó que se aumentó a de 30 a 40 mil millones de pesos el presupuesto para la compra de vacunas.

Y luego de que pase la pandemia “vamos a utilizar toda la infraestructura, no vamos a despedir a los que contratamos por la pandemia, se van a quedar ya trabajando”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -