facebook comscore
Se amplió concesión a Tren Suburbano para llegar a AIFA en 45 minutos

Se amplió concesión a Tren Suburbano para llegar a AIFA en 45 minutos

Nación miércoles 23 de febrero de 2022 -

Claudia Bolaños

Fue necesario ampliar una concesión a la empresa Ferrocarriles Suburbanos para la construcción de 25 km que enlazarán el área de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El trato está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y aunque se hubiera querido que los militares hicieran todo, no fue posible porque “tienen muchísimo trabajo”.

Y ante los tiempos que están por vencer para la inauguración del aeropuerto el mes próximo, es que “no teníamos otra opción”, y la cancelación de concesiones nos iba a representar más problemas.

Con esa decisión se busca conseguir la viabilidad de que se llegue al AIFA en 45 minutos, desde el la Ciudad de México.

“Y ese tren que da servicio en Buenavista da servicio a Lechería y ahora se llegó a un acuerdo con ellos (Tren Suburbano) pero con la participación del gobierno y en otros términos para una ampliación, no de la concesión, sino de que se llegué al aeropuerto Felipe Ángeles, tenemos con ellos ese encuentro y se está trabajando con esta empresa, hay muchas cosas que ya no se puden modificar, todas las concesiones que se entregaron fueron a 40, 50 años, en unos casos a cien años, (fue) lo que vimos del puerto de Veracruz y no hemos optado por cancelar concesiones lo que estamos haciendo es conceder nuevas concesiones, solo en este caso son 25 kilómetros, 8 a cargo de la Sedena, yo quería que ellos hicieran todo el tramo pero ya no están en esa posibilidad porque tienen muchísimo trabajo”, explicó.

Añadió que el resto del camino lo hará dicha empresa.

De modo que los 17 kilómetros restantes, fue un acuerdo de Banobras, Hacienda y esa empresa y también para usar las instalaciones de Lechería a Buenavista, para poder enlazarnos. Esto nos va a permitir que se llegue al aeropuerto en 25 minutos, y estamos trabajando con la misma empresa que tiene esta concesión porque no teníamos otra opción”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -