facebook comscore
Se aprueba tercera encuesta de Morena

Se aprueba tercera encuesta de Morena

Nación jueves 22 de octubre de 2020 - 00:06

Por Alejandra Balandrán Olmedo


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el acuerdo por el que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) validó los resultados de la encuesta pública abierta para renovar la dirigencia de Morena.

Con ello se validó la tercera encuesta del INE, la cual definirá quién será el próximo dirigente nacional del partido Morena, y se desecharon los argumentos en el sentido de que Muñoz Ledo era el dirigente por obtener más votos en las primeras encuestas.

Por unanimidad de votos los magistrados del TEPJF desestimaron los agravios manifestados por Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky, al considerar que la encuesta representa un ejercicio estadístico y no un proceso de votación mayoritaria, por lo que no es posible trasladar los principios del sufragio en elecciones ordinarias.

A mediados de octubre, Muñoz Ledo y Polevnsky se pronunciaron inconformes y promovieron juicios en contra de los resultados de la encuesta abierta dados a conocer por el INE para renovar la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -