facebook comscore
Se busca balance entre la actividad económica y pandemia 

Se busca balance entre la actividad económica y pandemia 

Ciudades miércoles 02 de septiembre de 2020 - 00:46

Luis Benítez


Luego de más de dos meses de permanecer en semáforo naranja en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se ha logrado mantener estable la epidemia en conjunto con la reapertura de algunas actividades económicas.
Por ello, precisó, las circunstancias del color no son las mismas que en junio, se ha buscado un balance con la actividad económica para evitar la saturación de los hospitales.
“Era muy distinto el semáforo naranja de junio. Entonces hay más actividades económicas y vamos a balancear las dos cosas para que no se saturen los hospitales y que al mismo tiempo haya actividad" aseguró afuera de Palacio Nacional tras asistir al Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con una cifra de 10 mil 508 fallecidos por el nuevo coronavirus y 98 mil 450 casos confirmados, la jefa de Gobierno reconoció que los mayores retos por enfrentar, el resto del año y el próximo, son las crisis económica y sanitaria.
Respecto al Segundo Informe, dijo que el presidente está cumpliendo con su labor después de muchos años de lucha para llegar al puesto.
Otro problema que ha complicado la gestión de la epidemia en la capital es la dificultad para el rastreo de contactos, ya que muchas personas contagiadas no quieren compartir los datos de las personas más cercanas, así como externos.
"El mayor problema que hemos tenido cuando se llama por teléfono, es que a veces la persona no quiere dar el nombre de un contacto”, dijo Sheinbaum.
La jefa de gobierno explicó que dan solamente los contactos de su hogar, algo innecesario porque la familia procura el aislamiento y lo importante es saber con quiénes estuvieron de manera externa como: en el trabajo, las tiendas, otros familiares, etcétera.
Ante esto, se prevé que la próxima semana el gobierno capitalino presente una aplicación digital que permita avisar a los contactos de manera anónima para que tomen la debida precaución.
Destacó que el objetivo es que a partir del celular y de forma anónima, se envíen las notificaciones correspondientes sobre un posible contagio.
Lo que se pretende es que la app mande un mensaje con la leyenda: “usted estuvo cerca de una persona con Covid, le recomendamos realizarse una prueba”.
Al mismo tiempo de la app, se mantendrán las visitas a domicilio para realizar unos 17 mil cuestionarios diarios, detectar y aislar a casos positivos.
Por otra parte, se conoció que a partir del próximo viernes el gobierno de la Ciudad de México entregará apoyos económicos de renta para 150 de al menos 300 familias que fueron desalojadas en febrero pasado del predio Tempiluli, según el Movimiento Antorchista del Frente Popular en Tláhuac, luego de encabezar una concentración frente al Edificio de Gobierno.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -