facebook comscore
Se cancela simulacro conmemorativo por el 19S

Se cancela simulacro conmemorativo por el 19S

Ciudades lunes 07 de septiembre de 2020 - 00:18

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron la suspensión del simulacro conmemorativo de los sismos del 19 de septiembre.

Esto como consecuencia de la epidemia de Covid-19.

"Con la finalidad de evitar aglomeraciones, poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia", informó el Gobierno local en un boletín conjunto.

"En su lugar, se invita a los habitantes de la ciudad a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo".

De igual manera es importante establecer roles a seguir en caso de sismo y tener siempre lista la mochila de emergencia, la cual ahora debe contener también cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

El comunicado agrega que cuando concluya la contingencia sanitaria, se retomará la práctica de hacer tres simulacros anualmente.

Para este 2020 se tenía previsto hacer tres macrosimulacros: uno en enero, otro en mayo y uno más en septiembre; sin embargo, solo se pudo hacer el primero, pues el de mayo también fue cancelado por la contingencia sanitaria.

Una vez que termine la contingencia sanitaria por covid-19 se retomará el plan de hacer tres macrosimulacros sísmicos al año.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -