facebook
Se cancela simulacro conmemorativo por el 19S

Se cancela simulacro conmemorativo por el 19S

Ciudades lunes 07 de septiembre de 2020 -

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron la suspensión del simulacro conmemorativo de los sismos del 19 de septiembre.

Esto como consecuencia de la epidemia de Covid-19.

"Con la finalidad de evitar aglomeraciones, poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia", informó el Gobierno local en un boletín conjunto.

"En su lugar, se invita a los habitantes de la ciudad a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo".

De igual manera es importante establecer roles a seguir en caso de sismo y tener siempre lista la mochila de emergencia, la cual ahora debe contener también cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

El comunicado agrega que cuando concluya la contingencia sanitaria, se retomará la práctica de hacer tres simulacros anualmente.

Para este 2020 se tenía previsto hacer tres macrosimulacros: uno en enero, otro en mayo y uno más en septiembre; sin embargo, solo se pudo hacer el primero, pues el de mayo también fue cancelado por la contingencia sanitaria.

Una vez que termine la contingencia sanitaria por covid-19 se retomará el plan de hacer tres macrosimulacros sísmicos al año.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -