facebook comscore
Se castigará a militares si son responsables de matanza en Laredo: AMLO

Se castigará a militares si son responsables de matanza en Laredo: AMLO

Nación miércoles 01 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Defensa Nacional (Sedena) coadyuva en la investigación de los cinco jóvenes asesinados por elementos militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y aseguró que en caso de que sean responsables, serán sancionados.

Aseguró que este ya no es el tiempo de Felipe Calderón cuándo se estilaba el “mátalos en caliente”, y que antes de reconocer situaciones, inventaban situaciones, como la de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa..

Pero, dijo, es mejor dejar las cosas en claro y no ocultar nada, y que su gobierno respeta los derechos humanos de verdad.

Dijo que el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de lo cual se informó este martes.

“Conozco el caso, se nos informó en el Gabinete de Seguridad y a propuesta del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, se pidió a intervención de la CNDH para que se investigue el caso; incluso las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación para que si resultan responsables los militares del Ejercito sean castigados".

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -