facebook comscore
Se cierra vía legal para que Trump se reelija

Se cierra vía legal para que Trump se reelija

Global lunes 23 de noviembre de 2020 - 00:29

Por Martha Cotoret

Las demandas, la única vía que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para revertir los resultados electorales que dan como virtual ganador a Joe Biden, se han revertido en contra del mandatario.

En el caso de Pensilvania, donde Biden se habría impuesto por más de 80,000 votos, los intentos del equipo de campaña de Trump por anular millones de votos enviados por correo fueron desestimados por el juez Matthew Brann, quien dijo que la demanda "carecía de fundamento".

El viernes los líderes republicanos de Michigan que se reunieron con el presidente de EU, Donald Trump, en la Casa Blanca este viernes aseguraron “no contar con información que pueda cambiar el resultado” de las elecciones en ese estado, lo que supone un golpe a las denuncias de fraude sin pruebas esgrimidas por el candidato republicano a la reelección.

El viernes el recuento manual confirmó la victoria de Biden en Georgia, por lo que la campaña de Trump pidió otro recuento en ese estado. La campaña dijo que el nuevo recuento "tiene que incluir la coincidencia de firmas y otras salvaguardas vitales". Mientras, en Wisconsin, los funcionarios electorales acusaron a los partidarios de Trump de obstruir el recuento de votos del estado.

El día de las elecciones, un juez de Filadelfia había rechazado un caso de la campaña de Trump sobre el acceso al procesamiento de las boletas, escribiendo que “los observadores están dirigidos solo a observar y no a auditar las boletas”. El juez añadió que la junta electoral de la ciudad cumplió con la ley.

Los abogados de la campaña de Trump también presentaron una demanda en Nevada el martes, alegando que sus observadores no tenían acceso suficiente a todos los aspectos del proceso de recuento de boletas, desde abrir las boletas hasta la verificación de firmas a máquina y manualmente y la duplicación de boletas dañadas. Un juez de Nevada negó la demanda.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -