facebook comscore
Se compromete Gallardo a acabar desigualdad social

Se compromete Gallardo a acabar desigualdad social

Nación miércoles 10 de marzo de 2021 - 01:19

Por Cristina Anaya

Hasta ayer, 58 municipios de San Luis Potosí, ya habían sido visitados por el candidato Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición Juntos haremos historia, conformada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así lo informó en una entrevista para Canal 7, en el que también comentó que hay 3 principales preocupaciones en la gente: seguridad, salud y desconfianza en los políticos.

Gallardo destacó que la gente coincide en que la primera es la inseguridad, precisando que 7 de cada 10 personas se sienten inseguras en su casa, 9 de cada 10 se sienten inseguros en la calle y 8 de cada 10 se sienten inseguros en su estado.

La segunda preocupación se refiere al tema de salud, en el cual señaló que los centros de atención médica están totalmente colapsados; infirió que una señora le platicó una desgarradora e injusta vivencia de cómo su hijo murió de temperatura, ya que al llegar al médico no contaban ni siquiera con un paracetamol para bajarle la calentura.
La tercera preocupación, dijo, es el cansancio de la gente ante los políticos, sus partidos y las falsas promesas, por lo que hizo un llamado a la población para dejar de ver a los partidos y comenzar a ver quién es “la persona que les inspira confianza, que sepan quién es con la que van a lograr los cambios, las que los van a apoyar y la que va a estar ahí cuando lo necesiten, es a ella a quien le deben de dar el voto”.

El Pollo Gallardo refirió que la gente está viviendo una crisis que podría llevar a un futuro caótico, en el que si no se controla será más probable morir por inseguridad o falta de ingresos que por la misma pandemia que aqueja al mundo. Por lo que hizo un llamado a darle un voto de confianza para trabajar en la desigualdad social que ha existido en San Luis Potosí desde hace años, “donde nada más las oportunidades las tienen la gente que tienen dinero y no la gente que trabaja más de 8 horas al día” y ni así pueden salir adelante porque el gobierno nunca los ha apoyado.

Para finalizar, el candidato de la coalición Juntos haremos historia destacó que los que ahora contienden por la gubernatura no estuvieron con la gente durante la pandemia, se dedicaron a mandar mensajes por redes sociales, “mientras que a mí me criticaron fuertemente por salir a las calles a repartir gel antibacterial, cubrebocas, cloro y hasta naranjas, pero yo andaba con la gente”, ayudando “no importa las enfermedades”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC concretó denuncia contra AMLO ante OEA Nación
2021-05-17 - 07:36
Ciudadanos darán certeza a elecciones: INE Nación
2021-05-17 - 07:32
+ -