facebook comscore
Se contará con partida presupuestaria de 100 mil mdp para compra de vacuna Covid-19

Se contará con partida presupuestaria de 100 mil mdp para compra de vacuna Covid-19

Activo martes 11 de agosto de 2020 - 10:20

Por Claudia Bolaños

El Gobierno Federal cuenta con cien mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el Covid-19 para el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El anteproyecto de presupuesto del Ejecutivo será presentado este próximo 6 de septiembre, en el cual se contempla una partida para la compra de vacunas para los mexicanos, con la finalidad de garantizar su salud.

El monto estimado es de hasta cien mil millones, si es que el costo es elevado de la nueva vacuna que se alista, pero si sale más barata sería mucho menor la inversión, explicó.

“Si cuestan mucho las dosis se tiene una reserva de hasta 100 mil millones de pesos, si es un costo moderado hasta 50 mil , y si es un costo bajo hasta 25 mil millones de pesos, porque tenemos finanzas públicas sanas, y lo más importante es la salud del pueblo”, detalló el mandatario en su conferencia mañanera.

“Eso sería contemplado en el presupuesto, no tendremos problema, además como aquí lo mencionó el secretario de relaciones Marcelo Ebrard, México tiene una consideración especial porque fuimos los primeros en proponer Que se socializar y se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan medicamentos“, hizo saber.

Respecto al presupuesto agregó que los rubros prioritarios serán para ayudar a mejorar la economía del país, como la pensión de los adultos mayores cuyo presupuesto estará garantizado “suceda lo que suceda” con su respectivo incremento inflacional.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade ya no va por la OMC Activo
2020-09-18 - 00:07
+ -