facebook comscore
Se dará informe de combate a la corrupción en sector agrario, anuncia AMLO

Se dará informe de combate a la corrupción en sector agrario, anuncia AMLO

Nación lunes 20 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a informar sobre el combate a la corrupción en dependencias que se dedican al sector agrario, así como la resolución de los conflictos en la materia y medioambientales.

Será un informe que se presentará dentro de dos semanas en su conferencia mañanera, por parte de los titulares de Sedatu, Semarnat y la Procuraduría Agraria.

Tras preguntársele sobre la problemática agraria planteada por indígenas, ejidatarios y comuneros que señalan que a más de la mitad del sexenio no se les han atendido, ni cuentan con certeza jurídica para sus tierras, como se les prometió, López Obrador aseguró que ha cumplido con todos sus compromisos de campaña con este sector.

"Vamos a seguir luchando por convicción, por principio. Nosotros no nos vamos a cansar, hemos avanzado y no hay un compromiso que yo haya hecho con los campesinos que no haya cumplido", aseguró.

"Yo quiero que me digas en dónde, durante el tiempo que estuvimos en la oposición, hice un ofrecimiento de resolver un problema agrario y no lo he resuelto; al contrario, no sólo he resuelto problemas a los que me comprometí, he resuelto muchísimos más problemas agrarios", señaló ante el cuestionamiento. 

Y dijo que aún le restan dos años y tres meses como presidente, tiempo en el cual hará todavía mucho más por el país.

“Es muchísimo tiempo. Si en el tiempo que llevamos, todavía no llegamos a cuatro años, miren cuánto hemos hecho, imagínense con los dos que nos faltan, dos años tres meses; que, además, tengo más fortaleza que antes, estoy entero, estoy bateando arriba de 300. Entonces, vamos a hacer muchísimo”, concluyó.

Foto: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza Salud Bienestar en Nayarit Nación
2022-06-28 - 23:18
+ -