facebook comscore
Se debe seguir con la limpieza en FGR y Poder Judicial, pide presidente López Obrador

Se debe seguir con la limpieza en FGR y Poder Judicial, pide presidente López Obrador

Nación lunes 09 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Poder Judicial que continúen con el combate a la corrupción y los vicios en las instituciones para que la justicia sea más rápida y expedita.

Sin embrago, dijo que “los vicios” se crearon en varias áreas de gobierno, entre ellas, el mismo Ejecutivo.

"Pedirle a la Fiscalía que ayude más. El fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, es una gente recta, honesta, le tengo confianza, lo conozco y sé que es incorruptible. Lo que siento y lo comentó de manera respetuosa y fraterna es que hace falta más acción empujar más el elefante, porque hay que estar constantemente atendiendo asuntos y en la antigua Procuraduría pues se crearon muchos vicios como en todas las instituciones en el Ejecutivo, en el Poder Judicial", dijo en su conferencia realizada desde Chihuahua.

El mandatario enfatizó que siguen jueces actuando de manera irregular, dijo al enfatizar que hace falta justicia rápida y expedita.

"Se constata con mucha frecuencia que los jueces actúan por consigna, a veces por corrupción, no todos desde luego, hay que seguir limpiando las instituciones y promoviendo de que la justicia sea rápida y expedita".

No obstante, reconoció que hay una buena relación entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República.

"Tenemos buena coordinación con la Fiscalía General de la República, incluso en algunos casos que se consideran de estado actúa de manera conjunta Poder Judicial, Poder Ejecutivo y la Fiscalía, que es un organismo autónomo, entonces se forman equipos”.

La matanza de Bavispe, en Chihuahua, fue muestra de esa buena relación.

“Así enfrentamos por ejemplo el asesinato atroz, lamentable de las tres señoras, niñas y niños de Bavispe, se forma un equipo conjunto de los Poderes, así estamos también en la investigación para encontrar a los jóvenes de de Ayotzinapa, y lo hacemos en otros casos, y vamos a seguir trabajando de manera coordinada", indicó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -