facebook comscore
Se desborda Río Grijalva e inunda calles de Villahermosa

Se desborda Río Grijalva e inunda calles de Villahermosa

Nación lunes 09 de noviembre de 2020 - 18:40


El río Grijalva terminó por derribar un muro de contención a su paso por el sector Armenia de la colonia Gaviotas Sur de la ciudad de Villahermosa, por lo cual, miles de personas tuvieron que evacuar en cuestión de horas.

En un primer momento, el agua aumentó de nivel y afectó solo algunas calles pero más tarde todas las casas y comercios del sector armenia se inundaron.

La ciudadanía debió conseguir todo tipo de embarcaciones para poder sacar sus cosas o simplemente salir de la zona inundada y rescatar a sus mascotas.

Vecinos de la zona pidieron el apoyo de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, ya que en algunos puntos, el agua alcanzó los medidores de energía eléctrica y la población temía que se registrara algún accidente.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno trataron de movilizar lanchas y camiones de volteo para ayudar a los pobladores que se quedaron atrapados en los techos de sus hogares.

Las autoridades permanecen en alerta pues el agua continúa su avance con dirección a la colonia Gaviotas Norte.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -