facebook comscore
Se desploma helicóptero de la Sedena durante operativo 

Se desploma helicóptero de la Sedena durante operativo 

Fragmentos lunes 20 de enero de 2020 - 01:45


POR Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
Cuatro militares sobrevivieron al desplome del helicóptero en el que viajaban en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, gracias a que saltaron antes de que a nave se impactara.
Los elementos explicaron que decidieron aterrizar luego de que la nave presentara fallas mecánicas, sin embargo, no lograron tocar tierra.
La versión que se conoce es que el piloto de la aeronave, al parecer perdió el control al momento en el que realizaban maniobras para aterrizar en dicha pista, cuando sobrevino el accidente.
Autoridades de la Sedena fueron informados del accidente de la aeronave que se encontraba en apoyo a las operaciones de erradicación de enervantes y activaron los protocolos necesarios para la atención de los tripulantes de la unidad.
Los cuatro militares —quienes conformaban el total de la tripulación—, fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Mazatlán, Sinaloa, en otro helicóptero Bell 412 en funciones de ambulancia aérea.
La Sedena afirmó que, la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán peritajes para determinar las posibles causas del accidente.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, confirmó la noticia y señaló que resultaron heridos cuatro integrantes de la tripulación, quienes reciben atención médica adecuada y se les reporta como estables.
A través de su cuenta de Twitter dijo que se mantendrá al tanto de la atención que reciban los elementos. "Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación", indicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Salud: Hoteles hospedarán a extranjeros varados Fragmentos
2020-04-08 - 00:04
Alertan posible aumento de abandono de mascotas Fragmentos
2020-04-07 - 06:45
+ -