facebook comscore
Se destapa

Se destapa "Chema" Martínez como "corcholata" a gubernatura de Jalisco

Nación domingo 13 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El líder de los diputados de Morena en Jalisco, José María, "Chema'', Martínez, dio a conocer su deseo de buscar la candidatura de la gubernatura por su partido, para llevar el obradorismo a esta entidad.

Siguiendo los consejos de su líder moral López Obrador, de evitar " el tapadismo", El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el congreso local, se sumo a la fila de las "corcholatas" de Morena, pero para Jalisco, no obstante, dijo que será respetuoso de los tiempos electorales.

Desde Puerto Vallarta, Jalisco, el diputado local, mejor conocido como Chema Martínez, además anunció que la Cuarta Transformación debe llegar a cada rincón de Jalisco, -donde hasta ahora gobierna Movimiento Ciudadano- a través del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Para lograrlo, Morena debe hacer las cosas diferentes y dejar de postular a los mismos que han ocasionado las derrotas locales, abriendo el partido a liderazgos con experiencia y que han dado resultados electorales, señaló en un diálogo con militantes y simpatizantes de su movimiento.

El morenista se comprometió a aportar su experiencia para hacer que a Puerto Vallarta y a todo el estado le vaya mejor.

El exsenador y varias veces diputado local, propuso crear dos programas complementarios de las políticas insignia del obradorismo: hogares fraternos y empleo, y seguro solidario.

En el mismo sentido, se comprometió a erradicar la corrupción y privilegios que hoy imperan en Jalisco.

“Es un tema estructural y ningún gobierno ha querido cambiarlo”, señaló el legislador morenista. Chema Martínez hizo un llamado a su dirigencia nacional para fortalecer su presencia en Jalisco ya que esta entidad cuenta con el tercer padrón más importante del país.

Manifestó la necesidad de superar los resultados de 2018 en dónde no se lograron grandes triunfos locales y la candidatura a la gubernatura obtuvo 670 mil 301 votos menos que el presidente López Obrador.

Dijo que la clase política estatal reconoce que Chema Martínez ha tejido una sólida red de alianzas políticas con representantes de todos los partidos y con personajes del gobierno federal, particularmente después de la reciente visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Destaca que el funcionario federal reconoció que “con un perfil como él, Morena podría fortalecer con hechos la narrativa en el estado de colocar a la Cuarta Transformación a la vanguardia, con el propósito de tejer alianzas con los ciudadanos para sumarlos a su proyecto en las próximas elecciones”.

En este contexto el diputado Martínez abrió la posibilidad de buscar la candidatura de su partido al gobierno del estado; sin embargo, reiteró su voluntad de respetar los tiempos electorales e hizo énfasis en la necesidad de triunfar en cada región, desde Puerto Vallarta hasta Villa Hidalgo; desde Mezquitic hasta La Barca.

Recordó que desde 1997 no ha sido derrotado en ninguna de las elecciones en las que ha participado.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -