facebook comscore
Se detecta variante Lambda en la Ciudad de México: Oliva López Arellano

Se detecta variante Lambda en la Ciudad de México: Oliva López Arellano

Ciudades viernes 27 de agosto de 2021 -

Se ha detectado la presencia de la variante Lambda de Covid-19 en la capital del país; sin embargo, aseguró que continúa predominando la variante Delta, informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

A través de una videoconferencia, Oliva López detalló que el 95 por ciento de los casos de Covid-19 en la ciudad corresponden a la variante Delta, sin detallar cuántos se han detectado con Lambda.

De igual manera, comentó que hasta el momento la variante Lambda no es de preocupación, pues la Organización Mundial de la Salud sólo la ha calificado como de interés.

"La Delta sigue siendo dominante, la Lamba se ha detectado, pero es una variante que la OMS ha calificado como variante de interés, no es de preocupación, pero seguimos con predominio de Delta", dijo López Arellano.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que desde julio la mayoría de las personas que fallecieron en la capital por Covid-19, eran casos con la variante Delta.

Cabe mencionar, que la presencia de la variante Lambda, una cepa del Covid-19 detectada en más de 40 países, fue confirmada esta semana en México, específicamente en Colima.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -