facebook comscore
Se disparan medidas de  contención tras millón de muertes

Se disparan medidas de contención tras millón de muertes

Global miércoles 30 de septiembre de 2020 - 01:31

Por Martha Cotoret y agencias

En Países Bajos, ayer entraron en vigor nuevas medidas para frenar los contagios: el cierre en la hostelería antes de las 22:00 horas, la prohibición de público en los eventos deportivos, el límite de tres invitados para las casas particulares y el consejo de usar mascarillas en las tiendas de las grandes ciudades, después de meses poniendo en entredicho su eficacia.
En Moscú, por su parte, las escuelas primarias y secundarias, incluidos los centros de preparación deportiva, pero no las guarderías, estarán cerradas dos semanas, del 5 al 18 de octubre, y no habrá en esos días tampoco educación a distancia. En Rusia –el cuarto país con más contagios del mundo, tras Estados Unidos, la India y Brasil– los casos son ya un millón 167 mil 805 (más de 8,200 en un día) y los muertos superan los 20 mil 500.
En Polonia (con más de un millar de contagios diarios, hasta un total de 90 mil y cerca de 2 mil 500 fallecidos), en las zonas más afectadas los bares y restaurantes deberán cerrar a las 22.00 horas.
Mientras que en el Reino Unido, con un nuevo récord de casos diarios (más de 7,000), desde hoy estarán prohibidas en el noreste de Inglaterra todas las reuniones en interiores de personas que vivan en distintos domicilios, mientras que en el resto de la región se mantendrá por ahora una limitación más laxa, que permite encuentros de hasta seis personas.
Italia, ante el aumento de contagios (más de mil 600 en veinticuatro horas, hasta los 313 mil) y tras haber sido el primer foco del coronavirus en Europa en febrero pasado, se plantea ampliar el estado de emergencia decretado el 31 de enero y previsto hasta el 7 de octubre.
En el mismo sentido, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer de que el confinamiento se prolongará más de lo previsto, probablemente durante "más de un mes", al no conseguirse rebajar la curva de contagios. Además, ayer la Knéset (Parlamento israelí) aprobó una enmienda que restringiría las manifestaciones por el coronavirus, precisamente cuando hay las protestas contra Netanyahu.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Octubre no es marzo Global
2020-10-28 - 00:03
+ -