facebook comscore
Se enfrentan policías y maestros en Michoacán 

Se enfrentan policías y maestros en Michoacán 

Ciudades jueves 01 de octubre de 2020 -

Por Angélica Patiño



Enfrentamientos entre fuerza del orden público y grupos de maestros, fue la consecuencia del desalojo de las vías del tren en Uruapan y Pátzcuaro en Michoacán, lo que dejó un saldo de 14 elementos heridos y siete profesores detenidos.
El primer enfrentamiento se registró en la comunidad de Caltzonzin, del municipio de Uruapan. Ahí 10 policías estatales y cuatro uniformados federales resultaron heridos.
El siguiente desencuentro se produjo en el municipio de Pátzcuaro, donde fueron detenidos siete maestros que bloqueaban las vías del tren.
Luego de intentar el diálogo entre autoridades y maestros, la policía estatal y la Guardia Nacional fueron atacadas con bombas molotov, cohetes y pedradas en Uruapan y Pátzcuaro.
Los profesores se negaron a dejar las vías y los elementos policiales tuvieron que restablecer la circulación de los ferrocarriles por la fuerza.
Los docentes detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se determine su situación jurídica.
La Asociación de Industriales de Michoacán afirmó que luego del desalojo de los invasores de las vías del tren, en Michoacán se restableció el estado de derecho.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -