facebook comscore
Se enfrentan simpatizantes y contrarios a la SCJN; desmontan plantón y en respuesta les lanzan piñas

Se enfrentan simpatizantes y contrarios a la SCJN; desmontan plantón y en respuesta les lanzan piñas

Nación domingo 28 de mayo de 2023 -

Claudia Bolaños

Ciudadanos marcharon este domingo en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al mismo estilo que las que se realizaron a favor del Instituto Nacional Electoral.

Simpatizantes y contrarios a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se enfrentaron este domingo luego de que los primeros realizaran una marcha a favor del Poder Judicial de la Federación, y quienes mantenían un plantón, vieron como éste les fue desmontado, y en respuesta, arrojaron piñas (en relación con la ministra presidenta Norma Lucía Piña).

Algunos de ellos se enfrentaron a un grupo de personas, simpatizantes de Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde hace unas semanas mantenían un plantón frente a la sede del Máximo Tribunal.

La cita para la salida de la marcha fue a las 10:30 horas en el monumento a la revolución la cual requirió de sólo una hora para llegar a la plaza de la Constitución.

Un grupo de los asistentes decidió enfrentar a quienes mantienen un plantón enfrente de la Suprema Corte de Justicia, misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descalificado en diferentes momentos, y busca una reforma para que tanto los ministros, los magistrados y los jueces sean electos vía votación.

Al llegar frente a la puerta principal de la Suprema Corte, que ya era resguardada por un grupo de policías de contención, se dio un enfrentamiento que inició primero con consignas a favor de la máxima casa de justicia, y en contra del grupo de personas que mantenía un plantón frente al inmueble histórico.

"Fuera, fuera, fuera", "¡La Suprema Corte no se toca!" y "¡Piña, no estás sola!", era el coro.

Luego pasaron a los hechos y mientras unos jalaban las mantas en contra de los ministros que colgaban del inmueble sede del Máximo Tribunal, otros jalaron los tubos y lonas con los que permanecían en plantón.

Hubo algunos empujones, puñetazos y patadas que volaron, así como pedradas y botellazos de plástico.

Entonces salieron a reducir unas piñas que fueron arrojadas a los participantes de la marcha de este domingo.

También hubo agresiones en contra de reporteros a quienes les dijeron ser parte de la prensa corrupta y vendida, y hubo por lo menos dos informadores a quienes les arrebataron sus mochilas de trabajo.

La policía decidió resguardar a algunos reporteros, pero también, a los que están en contra de la Suprema Corte, que en ese momento eran minoría, y los sacaron con la calle de Venustiano Carranza para luego subirlos en un camión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y sacarlos de la zona.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -