facebook comscore
Se envalentona ‘Alito’: “Ni nos doblan ni nos asustan”, dice tras difusión de audios

Se envalentona ‘Alito’: “Ni nos doblan ni nos asustan”, dice tras difusión de audios

Nación lunes 30 de mayo de 2022 -

ALITO SE LANZA CONTRA MORENA tras revelación de audios en los que recomienda "matar de hambre" a los periodistas, 'Alito' asegura que "ni lo doblan, ni lo asustan".

Por Elia Cruz Calleja

En un evento de apoyo a la candidata del PRI al gobierno de Quintana Roo, Leslie Hendricks, el presidente del Comité Ejecutivo nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, aseguró que el gobierno federal ni Morena lo asustan ni lo doblan.

En su participación en el encuentro, en un salón, con cientos de simpatizantes de su partido en Chetumal, ‘Alito’ Moreno dijo el pasado sábado que está de frente para “enfrentarlos con todo, con la razón, con la ley, con la Constitución” a la que llamó “campaña de desprestigio” en su contra luego de que la gobernadora de Campeche, estado del que también fue mandatario el priísta, Layda Sansores Sanromán, revelara audios donde se escucha a Moreno Cárdenas en actos de corrupción, y el último en el que se refiere a que “a los periodista no han que matarlos a balazos, sino de hambre”.

“Arman campañas de desprestigio, nos quieren asustar y nos quieren amedrentar y desde aquí le decimos al gobierno y a Morena: ni nos doblan ni nos asustan”, subrayó.

Por ello, el aliado del PAN y PRD, advirtió que ni él ni el PRI van a permitir que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, administración que calificó de “cínica y mentirosa”, instaure un régimen de dictadura en México.

Estas palabras del presidente del PRI llegan luego de que Sansores lo evidenciara en dos audios seguidos, el último en que se expresa en contra de los periodistas a quien recomienda “matarlos de hambre” no a balazos, de los que se ha defendido diciendo que es una estrategia de desprestigio en su contra de parte del partido en el poder al obtener las grabaciones de manera ilegal, pero en ningún momento ha desmentido que la voz escuchada no sea de él o que nunca hubiera dicho esas palabras, solo se ha limitado a decir que son audios editados.

Mientras tanto la gobernadora morenista de Campeche ha emprendido acciones legales en su contra al interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de enriquecimiento ilícito más lo que resulte que haya cometido durante su mandato como jefe del Ejecutivo estatal.

Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación sobre el presunto financiamiento que habría tenido el PRI en las elecciones de 2021 en Campeche al “pasar la charola” a empresarios, de las que habría recibido 25 millones de pesos de la empresa Cinépolis, como se le escucho decir a ‘Alito’ en el primero de los audios dados a conocer por Layda Sansores en su programa de “Martes del Jaguar”, pero que la empresa de entretenimiento negó.

Asimismo, se escucha al presidente del PRI aludir al pago que habría realizado al estratega electoral español Antonio Solá por 5 millones de dólares para diseñar la campaña a la gubernatura de Campeche en 2021 a favor de su sobrino Christian Castro Bello, pero que finalmente perdió contra la morenista exalcaldesa de Álvaro Obregón.

Este domingo, pese a insistir que los audios son una estrategia de “difamación en su contra” por parte de Morena, Alejandro Moreno no acompañó a la candidata de la coalición Va por México en Hidalgo, Carolina Viggiano Austria —esposa de Rubén Moreira, coordinador de los diputados de Morena—, en su precierre de campaña que realizó en Huejutla aunque había prometido que estaría con ella hasta que pasaran las elecciones, pero desapareció después de conocerse los audios.

Sin embargo, ‘Alito’ sí se presentó al cierre de campaña del ‘Truco’ Verástegui, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza PAN, PRI y PRD, desde donde aseguró que “¡la ola de destrucción de los gobiernos de Morena no tiene cabida! Aquí Morena se topó con pared”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -