laopcionnota
Se está trabajando para resolver el problema de agua en Iztapalapa: Clara Brugada
Se está trabajando para resolver el problema de agua en Iztapalapa: Clara Brugada

Ciudades jueves 09 de mayo de 2019 - 16:15


Por: Víctor Barrera.

Afirma la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, que se está trabajando junto con el gobierno capitalino y el federal, para poder resolver el problema de agua que en esta época de estiaje se agudiza un más.

Agregó que Iztapalapa se origina sobre chinampas, pero lamentablemente a lo largo de la historia se secaron lagos que existieron, lo que ahora da como resultado estos escasez de agua.

‘Justamente en estos días, estamos sufriendo de agua en Iztapalapa, yo espero que pronto podamos resolver el problema del agua, es un compromiso que la doctora Claudia Sheinbaum hizo y le creemos, se está trabajando todos los días para que en este año lleguemos a la solución al agua’.

Subrayó que mientras tanto, en la demarcación se entregan más de mil pipas de agua al día con el objetivo de paliar este grave problema que sufren muchas colonias de la demarcación.

‘Pero sabemos que se está trabajando mucho para lograr que el próximo año, no suframos esta escasez como ahorita lo estamos haciendo que porque el gobierno de la ciudad y el Gobierno Federal están trabajando para garantizar que tenga más agua Iztapalapa’.

En el marco de la Feria de la Flor en Iztapalapa, que se organizó junto con Xochimilco, Brugada Molina, invitó a las mujeres de Iztapalapa a ser productoras de plantas con el objetivo de apoyarse económicamente.

‘Entonces, que les parece que recuperemos un programa que podemos echar a andar en nuestra casa, así que vamos a promoverlo, yo la verdad quisiera que el próximo año tuviéramos ya a 20 productores o productoras de plantas de Iztapalapa, es también una nueva forma de generar ingreso, vean ustedes los productores de Xochimilco, todos esperamos que vendan mucho esta semana, que les vaya bien aquí en Iztapalapa’.

Brugada Molina, agregó que de esta manera se recuperan algunas tradiciones, como es el cultivo de flores y plantas, pero lo principal, es la oportunidad de muchas amas de casa que pueden producir un ingreso extra.


Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Participante deCiudades
2019-05-22 - 10:25

+-